Delegación de Colombia participa con éxito en el “PDAC-2017”, el evento más importante del sector minero internacional realizado en Canadá

8/03/2017
Delegación de Colombia participa con éxito en el “PDAC-2017”,  el evento más importante del sector minero internacional
Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, se dirige al auditorio durante el Colombia Day en el PDAC -2017.

 

Toronto (mar. 5-8/17). Encabezada por el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, la delegación de Colombia llevó a cabo el Día Colombia, se reunió con su homólogo canadiense y participó en la reunión internacional de ministros del sector en el marco del PDAC-2017.

La delegación nacional también contó con la participación del Embajador en Canadá, Nicolás Lloreda; la Presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza; el Director de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y el Director de la Oficina de ProColombia en Toronto, Álvaro Concha. El propósito de este evento, que se realiza anualmente desde 2007, es promover las oportunidades inversión en el sector minero de Colombia.

Así mismo, el Ministro Arce se reunió con sus homólogos de la Alianza del Pacífico la
Ministra de Minería de Chile, Aurora Williams; el Ministro de Energía y Minas de Perú, Gonzalo Tamayo Flores; y, el Subsecretario de Minería de México, Mario Cantú, con el fin de coordinar agendas de su participación en el PDAC 2017. El potencial minero de este bloque subregional en su conjunto es importante, ya que concentra el 41 % de la producción mundial de cobre, el 39 % de plata, el 29 por ciento de molibdeno y el 14 % de zinc. Los yacimientos auríferos constituyen un reglón adicional que atrae la inversión extranjera.

Por otra parte, el Ministro Germán Arce sostuvo un encuentro bilateral con el Ministro de Recursos Naturales de Canadá, James G. Carr, con el fin de revisar los asuntos relativos a la agenda bilateral. Canadá es la quinta mayor fuente de inversión global en Colombia y el sector minero-enérgico tiene un peso específico importante en este aspecto de la relación bilateral.

Finalmente, el Jefe de la Cartera de Minas y Energía participó en la reunión de ministros del ramo asistentes a este evento que alberga a 900 expositores y 22.000 participantes de 125 países. Desde su primera versión en 1932, el PDAC se ha convertido en la convención internacional del sector minero por excelencia que se realiza en Canadá.

font + font - contrast