Colombia se sumó a la celebración del Día de la Alianza del Pacífico

28/04/2017
Colombia se suma a la celebración del Día de la Alianza del Pacífico

 

Bogotá (abr. 28/17). El viernes 28 de abril, Chile, Colombia, México y Perú celebraron el Día de la Alianza del Pacífico. Colombia se sumó a esta conmemoración con la iluminación del edificio más emblemático de la capital del país que se vestirá con las banderas de los cuatro miembros de la AP.

El 28 de abril, desde las 8:00 p.m., se iluminó la Torre Colpatria con los colores de la Alianza del Pacífico, el mecanismo de integración regional más exitoso por su innovación, apertura y flexibilidad, y el cual tiene unas metas claras, pragmáticas y coherentes con el modelo de desarrollo y la política exterior colombiana.

Adicionalmente, las 180 páginas de Cancillería, embajadas, consulados y misiones tuvieron una portada alusiva al Día de la Alianza de Pacífico y se realizaron publicaciones a través de estas y de las redes sociales con mensajes que destacan los logros, avances, oportunidades para los ciudadanos de los cuatro países.

Para Colombia, la Alianza del Pacífico es un eje fundamental de su estrategia de internacionalización, particularmente en la región Asia Pacífico.

Al cumplir seis años de su creación, las cifras de la Alianza muestran resultados tangibles. La suma de los cuatro países representa la octava economía del mundo; 225 millones de habitantes, tiene un flujo de 43 millones de turistas al año; un crecimiento del PIB del 2.6% y cuenta con un PIB per cápita de US$ 17.756,8.

La celebración en las otras capitales se realizó de manera simultánea para conmemorar este día. La Presidenta de Chile, Michelle Bachellet, se reunió con becarios y exbecarios de la Alianza del Pacífico e iluminó la fachada del Palacio de La Moneda con el logo de la AP. México realizó el panel ‘Logros y retos de la Alianza del Pacífico’ e inauguró, en la antigua sede del Senado de la República, una exposición fotográfica dedicada a los seis años de este mecanismo. Perú se sumó con la proyección de videos durante una reunión de finanzas.

font + font - contrast