Embajada de Colombia en Canadá celebró el Día de Colombia en el marco de los 150 años de Canadá

1/09/2017
Embajada de Colombia en Canadá celebró el Día de Colombia en el marco de los 150 años de Canadá
Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Llloreda, y Alcalde de Ottawa en clausura del Día de Colombia. Foto: Embajada de Colombia en Canadá y periódico Eco Latino

 

Ottawa (ago. 18/17). La Embajada de Colombia en Canadá celebró el “Día de Colombia”, como parte de la iniciativa Ottawa2017 del alcalde de la ciudad, Jim Watson, para conmemorar el aniversario 150 de Canadá, y fortalecer a través de la cultura los lazos que unen a Canadá y Colombia.

En la apertura, el Embajador Nicolás Lloreda resaltó la variada agenda cultural y dio paso a la inauguración de la exposición del Banco de la República: “Putchipu, el oficio de la palabra entre los Wayuu”, la cual fue complementada por el baile de La Yona, baile tradicional de esta comunidad, dándole la bienvenida a los visitantes.

El Dia Colombia incluyó una variada muestra de bailes típicos colombianos, clases de cocina tradicional, exhibición de artesanías y degustación de café.

La celebración concluyó con un concierto de la agrupación Esteman, iniciativa que se llevó a cabo en marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y que contó con más de 3000 visitantes entre ellos el alcalde de la ciudad, Jim Watson.

 

font + font - contrast