Consulado de Colombia en Ottawa inició la jornada final del proceso electoral en el exterior para Congreso y consultas interpartidistas 2018

11/03/2018
Consulado de Colombia en Ottawa inició jornada final del proceso electoral en el exterior para Congreso y consultas interpartidistas 2018

Ottawa (mar. 11/18). El Consulado de Colombia en Ottawa inició este domingo 11 de marzo a las 8:00 a.m. la jornada final de las elecciones en el exterior al Congreso y consultas interpartidistas, con la presencia de los jurados para garantizar la transparencia del proceso. Los colombianos tienen tiempo de votar hasta las 4:00 p.m., hora en que se cierran las urnas.

El proceso electoral en el exterior inició el pasado 5 de marzo, para que los 720.259 connacionales inscritos en el exterior puedan acercarse a las urnas. De lunes a sábado se habilitaron 129 mesas localizadas en embajadas y consulados, el domingo 11 de marzo se abren 1.174 mesas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores desde la 'Sala de Coordinación para el Proceso Electoral' monitorea las 24 horas del día, en tiempo real, las mesas habilitadas en el exterior, vía chat, correo electrónico, teléfono, redes sociales y hasta videoconferencias.

Los connacionales deben revisar las páginas web de las misiones de Colombia en el exterior para verificar los horarios de sus respectivos puestos de votación, ya que operarán con la hora local y no con la de Colombia. Si quieren saber dónde deben votar pueden revisar la página de la Registraduría: www.registraduria.gov.co.

font + font - contrast