Embajador de Colombia se reúne con el Ministro se Agricultura de Canadá, Lawrence Macaulay

18/07/2016
Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda Ricaurte, y el Ministro de Agricultura y Alimentos Agrícolas, Lawrence MacAulay
Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda Ricaurte, y el Ministro de Agricultura y Alimentos Agrícolas, Lawrence MacAulay

Ottawa (jul. 14/16). El Embajador Nicolás Lloreda Ricaurte se reunió con el Ministro de Agricultura y Alimentos Agrícolas, Lawrence Macaulay.

En su encuentro, los dos altos funcionarios revisaron el intercambio comercial bilateral que, para el caso de las exportaciones colombianas hacia este país norteamericano, se concentran en productos agrícolas, en café (39%) y flores (9.7%); en tanto que, las principales importaciones agrícolas de Colombia originarias de Canadá (30.8%), las constituyen el trigo, leguminosas y cebada.

Considerando el excelente estado de la relación bilateral en los frentes político, económico y diplomático el Embajador Lloreda y el Ministro MacAulay coincidieron en la conveniencia de trabajar conjuntamente con miras a establecer un instrumento de relacionamiento bilateral en materia de innovación, ciencia y tecnología para los temas agrícolas.

Recientemente Colombia adhirió a la Iniciativa Global de Baja Presencia de Organismos Genéticamente Modificados en el comercio agrícola que lidera Canadá, en cabeza del Departamento de Agricultura. 

font + font - contrast