Festival Gastronómico de la Alianza Pacífico en el Parlamento de Canadá

18/03/2015
Consulado de Colombia en Ottawa
Embajadores de los Estados miembros de la Alianza del Pacífico junto con el Honorable Andrew Scheer – Speaker of the House of Commons Este encuentro permitió aproximar a los legisladores canadienses a la cultura y la gastronomía de Colombia, Chile, México y Perú.
 
La Embajada de Colombia en Canadá, en coordinación con las Embajadas de Chile, México y Perú, países miembros fundadores de la Alianza del Pacífico, llevó a efecto la segunda versión del Festival Gastronómico de este grupo de integración, en una recepción especial en los salones del Parlamento Canadiense, el pasado 11 de marzo de 2015. 
 
Al evento asistió el Presidente de la Cámara de los Comunes,  así como destacados miembros de la Cámara y del Senado, miembros de ParlAmericas[1], parlamentarios del grupo de Amigos de Colombia, y directores de medios de comunicación.
 
Las palabras de bienvenida a esta edición culinaria estuvieron a cargo del Presidente de la Cámara de los comunes (Speaker of the House of Commons), El Honorable Andrew Scheer, en conjunto con del Vice-Presidente del Capítulo Canadá de ParlAmericas, Mr. Earl Dreeshen, y los Embajadores de los  países miembros de la Alianza del Pacífico.
 
El Embajador Lloreda Ricaurte, destacó ante la distinguida concurrencia los avances de la Alianza del Pacífico en sus dimensiones económica, comercial, cultural y consular, e hizo particular énfasis en la importancia que tiene la participación de Canadá como país observador de la Alianza.
 
La ocasión sirvió para continuar afianzando los vínculos con los legisladores canadienses interesados en la Alianza del Pacífico. Los participantes en este evento se deleitaron con las   preparaciones culinarias elaboradas por los Chefs colombianos Antonuela Ariza y Eduardo Martínez; quienes viajaron especialmente para este evento, y fueron objeto de especial reconocimiento por su contribución al respeto de los valores y tradiciones de las culturas nativas en Colombia.
font + font - contrast