Embajador de Colombia en Canadá realiza visita oficial al primer Ministro de la Provincia de Quebec, Philippe Couillard

28/04/2015
Embajada de Colombia en Canadá
Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda Ricaurte se reúne con Primer Ministro de la Provincia de Quebec, Dr. Philippe Couillard.

 

  • Adicionalmente se reúne con la Ministra de Relaciones Internacionales y el Ministro de Economía de esa provincia canadiense

Quebec (abr. 23/2015). El Embajador Nicolás Lloreda Ricaurte realizó una Visita Oficial al Primer Ministro de la Provincia de Quebec, Philippe Couillard (Partido Liberal), quien fue elegido hace un año.

El Embajador Lloreda también sostuvo encuentros con la Ministra de Relaciones Internacionales, Christine Saint-Pierre; con el Ministro de Economía, Innovación y Exportaciones, Jacques Daoust, y con el Presidente de la Asamblea Nacional de Quebec.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares de Canadá (2011), en la Provincia de Quebec residen 26.575 colombianos. Montreal con 64,6%, la región de Quebec con 10,5%, y la zona de Sherbrooke y  la región de Gatineau con cerca de 5% cada una, son los lugares de mayor concentración de nuestras comunidades.  

Empresas como WSP Global Inc, Dessau y SNC-Lavalin han hecho inversiones en Colombia por cerca de US $ 25 millones y se estima que han generado aproximadamente 3.000 empleos.

El Primer Ministro Couillard confirmó su interés en visitar pronto a Colombia.

Nota relacioanda:

Entretien avec l’ambassadeur de la République de Colombie, S.E.M. Nicolás Lloreda Ricaurte


 

font + font - contrast