Embajador Nicolás Lloreda presentó el contexto económico y político de Colombia en la Universidad Laval, la Universidad McGill y la Universidad de Quebec en Montreal

1/12/2016
Embajador Nicolás Lloreda presentó el contexto económico y político de Colombia en la Universidad Laval, la Universidad McGill y la Universidad de Quebec
Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda Ricaurte, en su conferencia la Facultad de Leyes de la Universidad McGill. En Montreal el 28 de noviembre de 2016. Foto: Juana Rubio y Álvaro Vázquez (Trice pro httpspublic://news/gallery/p1b37s3q1e111t16uh1hv91724mcp4.jpgwww.facebook.com/TricePro/?fref=tsTricepro.com)

 

Canadá (dic. 1/16). Ante auditorios compuestos por estudiantes de postgrado, profesores y otros miembros de las comunidades académicas de estas prestigiosas universidades de las ciudades de Montreal y Quebec, el Jefe de esta Misión Diplomática dictó tres conferencias sobre la coyuntura histórica que vive nuestro país en los aspectos económico y político.

En la Universidad McGill, la presentación tuvo lugar en la Facultad de Leyes y el Embajador estuvo acompañado en el panel de discusión por la Dra. Catherine LeGrand, Profesor Asociada de Historia y Estudios Clásicos, y del Dr. Víctor Muñiz-Fraticelli, Profesor de Ciencia Política y Derecho.

Por su parte, el Centro de Estudios Interamericanos fue el gestor de la conferencia en la Universidad Laval, ubicada en la Ciudad de Quebec. En la Universidad de Quebec en Montreal, la conferencia fue hospedada por el Centro de Estudios Internacionales de Montreal y el Servicio de Relaciones Internacionales de la UQAM.

Aparte de estas intervenciones académicas, el Embajador Lloreda se reunió con representantes de empresas que operan en Colombia como DesJardins, SNC, Lavalin y el fondo de pensiones PSP.

font + font - contrast