Embajador en Canadá y Viceministro de Educación de la provincia de Britsh Columbia firmaron Memorando de Entendimiento en educación básica primaria y secundaria

15/12/2016
 Embajador en Canadá y Viceministro de Educación de la provincia de Britsh Columbia firmaron Memorando de Entendimiento en educación
Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda Ricaurte, firma junto con Viceministro de Educación de la Provincia de BC el Memorando de cooperación en temas de educación básica primaria y secundaria.

 

  • El instrumento permitirá cooperación en diseño curricular y movilidad estudiantil. 

Victoria, British Columbia (dic. 14/16). Como parte de su visita a la provincia de British Columbia -cuarta economía provincial de Canadá- los días 13 y 14 de diciembre, el Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda Ricaurte, suscribió, en representación de Colombia, un Memorando de Entendimiento con el Viceministro de Educación de British Columbia, Dave Byng, orientado a promover el la movilidad estudiantil y la cooperación entre instituciones de educación básica primaria y secundaria.

En la arquitectura institucional de Canadá, la educación es una competencia de los gobiernos provinciales, es decir, no existe un Ministerio de Educación Federal, sino que cada provincia, en este caso, British Columbia, tiene un Ministerio de Educación, que se ocupa de la educación básica primaria y secundaria, y un Ministerio de Educación Superior, responsable de la formación universitaria.

De acuerdo con los resultados de las pruebas PISA (Programme for International Student Assessment) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), revelados la semana anterior, los estudiantes de la provincia de British Columbia –con edades promedio de 15 años- están entre los mejores del mundo en matemáticas, ciencias y comprensión de lectura. Canadá, como país, se ubicó en el cuarto lugar –en empate con Finlandia- entre los países y las economías evaluados, después de Japón, Estonia y Singapur.

El Memorando de Entendimiento, que fue gestionado por Cónsul General de Colombia en Vancouver, British Columbia, Mónica Pinzón Bueno, será enviado a Bogotá para la firma por parte de la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha.

font + font - contrast