Si usted es colombiano, se considera víctima y vive en el exterior, esto le interesa

16/08/2019
Si usted es colombiano, se considera víctima y vive en el exterior, esto le interesa

 

Bogotá (ago. 12/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores se une a la campaña "Que no le echen cuentos", con el objetivo de prevenir a las víctimas y a la población en general de irregularidades que se convierten en delitos sancionables por la ley.

Para la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería es muy importante velar por los derechos de los connacionales que residen en el exterior, por lo que en un trabajo interinstitucional, y como parte de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación integral a las Víctimas (SNARIV), la Dirección se une a esta campaña que pretende no solo detectar registros falsos de víctimas, sino prevenir frente a intermediarios que pueden aprovecharse económicamente de las personas.

Es importante recordar a todas las personas afectadas que viven en el exterior que los trámites con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, y con todas las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, SNARIV, son gratuitos y no requieren intermediarios.

 

 

font + font - contrast