Embajada de Colombia en Canadá y su sección consular informan cambios en la atención al público y la realización de trámites debido a las medidas para mitigar el COVID-19

25/03/2020
Embajada de Colombia en Canadá y su sección consular informan cambios en la atención al público y la realización de trámites debido a las medidas para mitigar el COVID-19

 

Ottawa (mar. 24/20). En atención a la declaración de emergencia por parte de la Provincia de Ontario en respuesta al COVID -19, mediante la cual se estipula el cierre de todo establecimiento considerado no esencial, el edificio donde se encuentra ubicada la sede de la Embajada de Colombia en Canadá y su sección consular estarán cerrados a partir del miércoles 25 de marzo.

Por lo anterior y con el fin de continuar en contacto con cada uno de ustedes, les agradecemos tomar nota de las siguientes indicaciones:

1. Prestación del servicio: la Embajada de Colombia en Canadá y su sección consular continuarán operando de manera remota. La atención al usuario para información se prestará por vía telefónica o correo electrónico.
Puede contactarnos de lunes a viernes de 9:00 A.M a 1:00 P.M. y 2:30 P.M. a 5:00 P.M.
Teléfono: 613.230-3760
Correos
- Embajada: [email protected]
- Consulado: [email protected]

2. Trámites: se podrán adelantar trámites URGENTES que se encuentren debidamente justificados y que estén autorizados legalmente para realizarse de forma remota.

Por favor póngase en contacto con nosotros a través del correo [email protected] en caso de que requiera un trámite URGENTE. En su solicitud debe indicar:
- Trámite a realizar
- Datos de contacto: incluir nombres, email y teléfono
- Adjuntar soporte de urgencia

Para poder adelantar el trámite debe contar con medios virtuales que permitan hacer videollamada: Skype, Whastaspp, Facetime, etc.

Tenga en cuenta que NO es posible adelantar pasaportes, cédulas, tarjetas de identidad, registros civiles, escrituras públicas. Si requiere alguno de estos trámites de manera urgente contáctenos.

Las SUPERVIVENCIAS continuarán operando bajo el mecanismo de atención remota.

3. Pagos: Por favor tenga en cuenta que, si el banco TD se encuentra cerrado, solamente podrán realizar pagos con tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

4. EMERGENCIAS: si tiene un caso que requiera atención urgente fuera de las horas hábiles de trabajo, comuníquese a la línea 613-695-0844 y deje su mensaje con datos y forma de contacto. El funcionario de turno analizará su caso y se pondrá en contacto con usted.

Recuerde que la información sobre trámites, horarios e información general NO constituye urgencia.

 

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